Loading...

Formación en emergencias

7 octubre, 2014

En nuestra vida cotidiana, muchas veces podemos encontrarnos ante situaciones de riesgo en las que nuestras actuaciones puedan ser la diferencia entre la vida y la muerte. Normalmente no resulta tan drástico, pero siempre es positivo estar preparado ante este tipo de situaciones, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa. Por ejemplo, ¿sabes cómo ayudar a un herido en un accidente? ¿Has realizado alguna vez una reanimación cardiopulmonar? Aunque puede parecer que este tipo de situaciones nos e producen con tanta frecuencia, tener los conocimientos necesarios para saber manejar la situación, especialmente cuando hay vidas en juego.

Es por ello que contar con los conocimientos adecuados en primeros auxilios resulta importante tanto en el entorno empresarial como en el familiar, ya que ante una emergencia una persona preparada puede salvar la vida a otra persona si los cuerpos sanitarios no llegan a tiempo. Imagina que estás de viaje y ocurre algún accidente o situación de emergencia en una zona demasiado alejada de la ciudad o que no tienes forma de contactar con los servicios sanitarios.

Saber qué hacer puede resultar vital para evitar secuelas o incluso la muerte. Y es que la falta de oxígeno puede causar graves daños en el cerebro y el tiempo de actuación es tan corto que muchas veces no puede esperarse a que una llamada al 112 solucione este tipo de situaciones. Una vía oral obstruida puede causar la muerte por asfixia en tan sólo 4 minutos y una ambulancia puede tardar mucho más en llegar. Un procedimiento simple con los conocimientos adecuados puede resolver la situación y evitar una desgracia.

En la actualidad existen multitud de empresas que ofrecen cursos de formación en emergencias donde puedes adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones. Por eso, no dejes pasar más tiempo y apúntate ya a un curso de primeros auxilios para poder estar preparado en momentos de emergencia.

Tags: emergencias formación en emergencias